Copa de Campeones de Essbio convoca el talento infantil de Biobío y Ñuble

Publicado el martes 15, octubre, 2019 |

Campeonato infantil organizado por Essbio vivirá una nueva edición a partir del 19 de octubre.

Más de 15 mil niños y niñas han sido parte de las 8 temporadas de la Copa Essbio, competencia futbolera que este año nos trae la Copa de Campeones desde este sábado, momento en que 10 equipos finalistas comenzarán su camino al título.

Los elencos llegan a esta fase luego de una etapa clasificatoria y definirán al mejor en cada una de las cuatro categorías, en tres fechas a disputarse en igual número de fines de semana de octubre y noviembre. En esa ronda, 320 niños y 6 niñas de 16 equipos provenientes de distintas comunas de la región buscarán alzar la copa en las categorías Sub 7, 9, 11 y 13 años.

Paulina Rubio, subgerenta de Comunidades y Comunicaciones de Essbio destacó los efectos positivos que genera el certamen deportivo. “Más que una competencia futbolística, en estos ocho años nos hemos dado cuenta del tremendo efecto positivo que genera entre las participantes. A través del deporte, se generan y se fortalecen valores muy importantes como el trabajo en equipo, el compromiso o el esfuerzo. Para nosotros es muy importante apoyar el fortalecimiento de esos valores en los niños y jóvenes, por eso este año nuevamente estamos organizando esta copa que se ha transformado en una actividad muy esperada por las comunidades”, explicó.

Los encuentros de este certamen se disputarán en el Estadio Municipal de Chiguayante, en el Municipal de Hualqui y en Los Campos Deportivos Nonguén.

En sus ocho ediciones anteriores, la Copa Essbio suma la participación de más de 20 escuelas de fútbol de la Región del Biobío y Ñuble, quienes han disputado más de 3 mil encuentros.

 





Sin Comentarios | Escriba el Suyo ↓