Copa Essbio coronó a campeones con masivo cierre de la 8va versión

Publicado el lunes 16, diciembre, 2019 |

En las 8 ediciones de este ya tradicional torneo de fútbol infantil, ha convocado a más de 13 mil niños y niñas, representando a más de 20 escuelas de Biobío y Ñuble.

La alegría y emoción se hicieron presente en los Campos Deportivos Nonguén, donde se llevó a cabo la tercera fecha y final de la Copa de Campeones de Essbio, que distinguió a los ganadores de las categorías Sub 7, 9, 11 y 13 años.

Esta fue la 8va versión de esta competencia deportiva que reúne a escuelas de fútbol de las regiones de Biobío y Ñuble. En esta instancia, fueron 16 elencos conformados por 320 niños y 6 niñas, representantes de 10 clubes

Los ganadores fueron Deportes Concepción, en sub 7; Municipal Chiguayante, en sub 9; Academia Patricio Almendra, en sub 11; y Universidad Católica de Chillán, en sub 13.

Paulina Rubio, subgerenta de Comunicaciones y Comunidad de Essbio destacó el liderazgo y compromiso de los jugadoresy sus familias a lo largo del torneo. “La formación deportiva de nuestros niños es uno de los principales compromisos con nuestra comunidad.Este tipo de iniciativasles entrega valores que los acompañarán a lo largo de sus vidas como es el trabajo en equipo, compañerismo y la sana competencia.Su interés nos lleva a continuar esta experiencia que cada día suma a más clubes e interesados”, expresó.

La ejecutiva, agradeció a las familias, profesores y municipios por su destacada participación en el desarrollo deportivo de los niños, y a la empresa Gesnova, por su trabajo en la producción del campeonato y su labor con todas las escuelas participantes.

La Copa Essbio se ha convertido en un referente del futbol infantil a nivel regional, donde cada año diferentes clubes locales pelean un cupo para ser parte del encuentro que, en sus ocho ediciones, ha convocado a más de 13 mil niños y niñas, representando a más de 20 planteles de fútbol.





Sin Comentarios | Escriba el Suyo ↓